El sitio del Departamento de Estudios Internacionales de la UIA Ciudad de México.

 
 
 

La Universidad Iberoamericana firmó un Convenio con el FONACOT, a fin de recibir el pago de sus inscripciones y colegiaturas en Cobranzas mediante el crédito educativo que este Organismo otorga. En términos generales, el crédito tiene las siguientes ventajas:

viñeta El plazo máximo del crédito es a 12 años (Si tomas el crédito sólo para pagar un semestre o una o dos colegiaturas, el plazo para pagar el crédito sería mucho menor).
viñeta La tasa de interés anual es del 14%.
viñeta Puede solicitar el crédito cualquiera cuyo trabajo esté afiliado al Fonacot (puede ser un amigo de la familia y no necesariamente pariente, es decir, no importa que no tenga tus apellidos), y otorgárselo a quien quiera. La afiliación de una empresa al Fonacot es gratuita.
viñeta Mientras el alumno esté estudiando sólo se pagan los intereses sobre saldos insolutos, que vendría siendo una mensualidad mínima. Después que termines de estudiar, empiezas a pagar capital y el pago se hará en mensualidades fijas.
viñeta Puede utilizarse para licenciatura o posgrado, sin importar el promedio del estudiante.
viñeta La tarjeta o carta de autorización del crédito se presenta directamente en Cobranzas, por lo que no tiene que pasar por esta Coordinación ningún trámite.
viñeta La autorización del crédito es rápida.
viñeta El monto máximo del préstamo es de $500,000 dependiendo del sueldo del empleado. Se puede pedir el crédito sólo por un semestre, o durante el semestre, es decir, aunque el semestre escolar ya haya empezado. Asimismo, puede solicitarse sólo para pagar la inscripción, o dos colegiaturas, o un porcentaje específico del costo del semestre.

Dependiendo de la oficina del Fonacot que corresponda al trabajador, es donde se recibe la documentación para que este crédito les sea autorizado (esa información la consultan en el Depto de Recursos Humanos de la empresa en donde laboren). La oficina de Tacubaya es la que nos ha estado atendiendo como Universidad siendo las siguientes personas quienes les orientarán en los trámites: Sr. Luis Oscar Cabrera Cruz (celular: 04455-3931-7023) o Sr. Agustín Cuevas Urquiza; teléfonos: 5265-7400 Ext. de la 20603 a la 20610.

Mayores informes en la Coordinación de Becas al teléfono 5950-4025 o vía correo electrónico con angela.colunga@uia.mx.

  

Departamento de Estudios Internacionales
© Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, 01219. México, Distrito Federal.
www.iberori.org
| Aviso Legal | Página actualizada el .